viernes, 5 de junio de 2009

Netbook


El término Netbook fue originalmente introducido por Psion en 1999 como un término genérico para designar a computadoras pequeñas con suficiente poder para usarse en oficinas y tener acceso a internet. Las Psion Netbook fueron una linea de netbooks que tenian el sistema operativo Psion Epoc y luego Wince. Debido a lo pequeño de su mercado, el alcto costo y el sistema operativo no estándar.


El término Netbook fue reutilizado por Intel a principios de 2008.


Caracteristicas Técnicas



  • Sistema operativo: En un principio muchos modelos economicos se basan en el sistema operativo Linux pero actualmente casi todos montan el windows vista aunque también los hay con windows XP.
  • No cuentan con unidad de CD:Recuerda que un netbook no dispone de unidad DVD debido a su reducido tamaño por lo tanto olvídate de grabar y meter información al miniportatil de la forma más habitual en que se produce en un ordenador portátil normal, en un netbook la conexiones USB y la descarga directa de internet son los métodos habituales de meter información y programas.
  • La pantalla:Determina el tamaño del mismo, recuerda que a mayor tamaño mayor consumo aunque dotados de una batería duran más que uno de menor tamaño de pantalla, los modelos más extendidos son de 7" a 10" pulgadas aunque hay modelos intermedios.
  • Disco duro:En los miniportátiles la capacidad de almacenamiento de uno a otro modelo es muy diferente, hay modelos que en vez de tener un disco duro convencional cuentan con un disco flash, son discos de poca capacidad por ejemplo algún modelo como el Asus Eee pc 701xp cuenta con uno de 4 GB otros modelos cuentan con 16 y destacan por tener un peso muy reducido, sin embargo otros modelos cuentan con un disco duro convencional de muchos más GB pero también aumentan el peso del mismo y el consumo.
  • Procesador: Los miniportátiles cuentan con procesadores específicos, son de menor rendimiento que los convencionales de sobremesa pero suficiente para las características del netbook, actualmente el procesador estrella es el Intel Atom que montan la mayoría de los miniportátiles actuales aunque también les hay con procesadores Via OpenBook y procesadores AMD.
  • Conexiones: Por lo general casi todos modelos cuentan con bluetooth para poder intercambiar datos desde un teléfono móvil o PDA. Tienen por lo general 3 puertos USB, conexiones de audio, de red y wifi que es el aspecto fundamental de los miniportátiles que gracias a su tamaño y peso se puede llevar a cualquier lado y conectarse de inmediato, quien no ha visto en zonas de acceso wifi libre como bares, centros comerciales algún netbook.

Medidas de una Netbook

Las medidas de un Netbook dependen del tamaño de la pantalla, ejemplo.

  • Medida Aproximada: 262 x 178 x 18 = 25.7 mm.

  • Peso: Tiene el tamaño de un libro, su peso varia entre 1 y 1.5 Kg.

  • Tamaño de la Pantalla: Van de 7 A 10 pulgadas, su resolución máxima es de 1024 x 600, este tipo de computadoras exige que uno se acerque a la pantalla.
  • Tamaño del Teclado: Tiene un 20% menos que el estándar, tiene forma ergonómica preparados para utilizar los diez dedos.

Marcas de Netbook

Los Netbook en un principio se crearon para un proyecto de ayuda al tercer mundo "un portatil para cada niño", con un precio reducido para proporcionar acceso a internet a los niños más necesitados de cualquier parte del mundo.

Después del exito del proyecto varios fabricantes de portátiles crearon un modelo similar con mejores características. Marcas

  • Samsung

  • Toshiba

  • Sony

  • Acer

  • Asus

  • HP

  • LG

  • Medion

Precios Actuales en el Perú

Los precios que se darán son un aproximado, ya que todo depende de las caracteristicas de cada Netbook y las nuevas tendencias.

  • Acer - Aspire One --> S/. 1799.00
  • Asus EEE Pc --> $200.00
  • Jen - Hsum /CEO de NVidea --> De 99 a 199 dolares

Visitar el siguiente enlace: http://listado.mercadolibre.com.pe/netbook

Últimos Modelos

Samsung N310

Llega con una pantalla de 10.1 pulgadas, 1GB de memoria RAM, 160GB de Disco Duro, web cam de 1.3 megapixeles, WiFi 802.11g y bluetooth. Por último la bateria habrá 2 modelos, suponer el menor de 3 celdas que daría unas 5 horas de uso y la extendida de 6 celdas de alrededor 11 horas de uso.



Asus Eee PC 1000HE

Con procesador Intel Atom N280 a 1.6, memoria de 1GB, disco Duro de 160GB, pantalla TFT de 10.2", Windows XP Home, web cam integrada. Tiene hasta 9 horas de duración.



Acer Aspire One. Miniportatil conIntel Atom

El tiempo de encendido y apagado se ha reducido a 15 ó 5 segundos respectivamente, Dispone de una pantalla LED de 8.9", mide 24x17 cm y pesa menos de 1 Kg., cuenta con una bateria de 3 celdas que dura aprox. unas 3 horas. Integra red WiFi, un modulo fals de 8GB o HDD de 80GB, lestor de trajetas Mini SD/MMC.



Conozca a GYY, la primer netbook que funciona con energía solar: Una conputadora portátil que trabaje con energía ha sido por años solo un asombroso proyecto que no ha pasado a la práctica de una gran idea.
Pero ahora las portátiles habían estado muy hambrientas de energía y la tecnología solar no era suficientemente eficaz para volver una realida este sueño verde. Ahora es el momento cuando podemos gozar del sol de un nuevo día en cuanto al uso sin fin de una portátil sin cables.



Tendencias al Futuro

Skytone Alpha-680: Primera netbook basada en Androide y procesador ARM

La empresa Guangzhou Skytone esta Netbook destinada a la educación en paises en desarrollo y tendrá un costo por debajo de los $100. contará con pantalla táctil giratoria de 7 pulgadas, para su uso Modo Tablet CPU de 533 MHz Arm 11 para correr el Sistema Operativo Google Android.


Asus T91 verá la luz en este mes

El Asus EeePc T91 es un equipo ya conocido la novedad es que contará cn pantalla táctil pivotante de 9 pulgadas, sincronizador de TV y navegador GPS. A un precio de $685.