viernes, 5 de junio de 2009

Caracteristicas Técnicas



  • Sistema operativo: En un principio muchos modelos economicos se basan en el sistema operativo Linux pero actualmente casi todos montan el windows vista aunque también los hay con windows XP.
  • No cuentan con unidad de CD:Recuerda que un netbook no dispone de unidad DVD debido a su reducido tamaño por lo tanto olvídate de grabar y meter información al miniportatil de la forma más habitual en que se produce en un ordenador portátil normal, en un netbook la conexiones USB y la descarga directa de internet son los métodos habituales de meter información y programas.
  • La pantalla:Determina el tamaño del mismo, recuerda que a mayor tamaño mayor consumo aunque dotados de una batería duran más que uno de menor tamaño de pantalla, los modelos más extendidos son de 7" a 10" pulgadas aunque hay modelos intermedios.
  • Disco duro:En los miniportátiles la capacidad de almacenamiento de uno a otro modelo es muy diferente, hay modelos que en vez de tener un disco duro convencional cuentan con un disco flash, son discos de poca capacidad por ejemplo algún modelo como el Asus Eee pc 701xp cuenta con uno de 4 GB otros modelos cuentan con 16 y destacan por tener un peso muy reducido, sin embargo otros modelos cuentan con un disco duro convencional de muchos más GB pero también aumentan el peso del mismo y el consumo.
  • Procesador: Los miniportátiles cuentan con procesadores específicos, son de menor rendimiento que los convencionales de sobremesa pero suficiente para las características del netbook, actualmente el procesador estrella es el Intel Atom que montan la mayoría de los miniportátiles actuales aunque también les hay con procesadores Via OpenBook y procesadores AMD.
  • Conexiones: Por lo general casi todos modelos cuentan con bluetooth para poder intercambiar datos desde un teléfono móvil o PDA. Tienen por lo general 3 puertos USB, conexiones de audio, de red y wifi que es el aspecto fundamental de los miniportátiles que gracias a su tamaño y peso se puede llevar a cualquier lado y conectarse de inmediato, quien no ha visto en zonas de acceso wifi libre como bares, centros comerciales algún netbook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario